GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2020.-A través de sus redes sociales, el secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza confirmó que este mañana, en video conferencia, entabló comunicación con los presidentes municipales para informarles a detalle sobre lo que sigue ante la puesta en marcha de la Fase Cero del Plan Jalisco Covid 19, asegura que la respuesta fue solidaria y responsable.

“Agradezco y reconozco el sentido de responsabilidad de las y los presidentes municipales, de igual manera, quiero reiterar a la población que este Plan será implementado de manera paulatina, por lo cual la recomendación sigue siendo que en medida de lo posible te mantengas en casa y sigas las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas”.

Ibarra Pedroza detalló que en esta reunión virtual estuvieron presentes también Fernando Petersen, Secretario de Salud; Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico; José Manuel Romo, Subsecretario del Interior; Alain Fernando Preciado López, Subsecretario General de Gobierno y Adrián Talamantes, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, con el objetivo de responder las preguntas de los munícipes.

“En próximos días volveremos a entablar comunicación con cada uno de los alcaldes y alcaldesas para dar seguimiento a la aplicación de este plan en sus respectivos municipios, así como despejar posibles dudas que en su implementación pudieran surgir”.

El titular de la SGG insistió en que este será un proceso paulatino en el que trabajarán en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.