![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/veronica-delgadillo-107x70.jpg)
Todo listo para avanzar a la segunda etapa de Guadalajara Limpia
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2023.- Solicita el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro que sea liberada la mujer detenida por vandalizar algunas esculturas de Timo recién ubicadas en el Paseo Fray Antonio Alcalde y que solo sea sancionada con trabajo comunitario.
“Pido la liberación inmediata de esta mujer, hoy mismo, en las próximas horas, porque me parece que es congruente y lo más prudente porque debemos de respetar el derecho a la manifestación y creo que esto se puede solventar con un trabajo comunitario, que esta mujer nos pueda ayudar a mejorar un espacio público, que nos pueda ayudar, porque entiendo que su causa es feminista, y nos puede ayudar, por ejemplo a dar una plática a funcionarios públicos, a policías, sobre el respeto a los derechos de la mujer”.
Recordó que hace siete años fueron detenidos unos jóvenes por vandalizar trenes de la Línea 3 del Tren Ligero y la solución fue la misma, ponerlos a limpiar en reparación del daño, porque, aunque es un tema en manos de la Fiscalía, considera que no debe criminalizarse la libertad de manifestación.
La exposición Timo en Guadalajara del escultor Rodrigo de la Sierra, fue inaugurado el pasado sábado con 15 piezas en el Paseo Fray Antonio Alcalde, como parte de los festejos por el Bicentenario de Jalisco y los 481 años de la fundación de Guadalajara, Lemus Navarro indicó que se trata de una inversión estatal, sin embargo, el área de comunicación del gobierno del estado respondió que corresponde al gobierno tapatío, al final, lo que aclararon es que es una exposición montada con la posibilidad de que una o más piezas sean adquiridas por la administración estatal.
El munícipe tapatío además negó que se le esté dando un uso político al arte en la zona metropolitana de Guadalajara con el Pájaro de Fuego, que aseguró, no es naranja sino Terracota, y las figuras de Timo tampoco es que se parezcan tanto al gobernador Enrique Alfaro.