Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2020.- La pandemia de Covid 19 continúa cobrando la vida de jaliscienses, principalmente de personas mayores o con comorbilidades como la diabetes o la hipertensión.
Durante un recorrido realizado por Quadratín Jalisco a la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nos percatamos que en él área de Urgencias se encuentran personas que presentan síntomas sospechosos de esta enfermedad.
Don Genaro, tiene una tienda justo en frente de la entrada para las ambulancias y detalló que por las mañanas hay mayor afluencia de pacientes con Covid 19.
“Por las mañanas sí hay mucha afluencia de personas y parte de la tarde, pero es que los mandan de otros lados, ya a veces no más vemos a las familias llorando, porque pues ya perdieron a su familia”, señaló.
Familias destrozadas, llegan por su paciente, que en la mayoría de las ocasiones perdieron la batalla en contra de esta enfermedad.
“En estos últimos quince días hemos visto a muchas familias que salen ya sólo con la cajita de cenizas, es un sentir muy raro, se siente feo, más porque pues los familiares tienen esperanza de que estén bien”, lamentó.
Don Genaro invita a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios, a salir a la calle por lo esencial y en evitar lugares concurridos.