Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2020.-Por considerar que fue una decisión vertical y autoritaria, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco manifestaron su rechazo al nombramiento que hizo el Comité Ejecutivo Nacional de Yeidckol Polevnsky como secretaria responsable en la entidad y confirman que presentaron impugnaciones ante el Tribunal Federal Electoral.
“Los nombramientos son una treta, un camuflaje de apertura, pero en realidad son de control político ya que el CEN tratará por esta vía mantenerse indebidamente en el cargo hasta el 2021”, plantearon los inconformes.
También calificaron estas acciones como una medida cupular que busca perpetuarse en los cargos y en las consejerías del partido que trastoca las más elementales formalidades estatutarias porque el Comité no tiene atribuciones para manejar el partido como patrimonio propio.
En un documento firmado por Jaime Hernández Ortiz y Alejandro Rojas Díaz, aclararon que es falso que en Jalisco no existieran las condiciones de realizar una elección entre los integrantes del estado, por lo que piden que el secretario general sea electo por encuesta abierta y pública.