
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
Redacción /Quadratín Jalisco GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2020.-Las actividades religiosas católicas continuarán suspendidas y en el caso de las misas, a puerta cerrada como ha ocurrido desde hace un mes con motivo de la Emergencia Sanitaria del Covid 19, confirma en una carta a toda la comunidad el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
“Soy consciente que no es fácil sobrellevar muchas de las medidas de cuidado, sin embargo es un paso decisivo para crecer en la corresponsabilidad ciudadana que ninguna persona puede ignorar. Por ello me permito en insistir en permanecer en casa.”
Indica que al concluir la Semana Santa y en continuidad con los informado por el Gobierno del Estado de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, es necesario instruir a todos los integrantes de esta Iglesia que la celebración de la Eucaristía seguirá celebrándose sin la presencia de fieles, para ello tendrán que permanecer cerrados los templos y capillas de adoración.
Robles Ortega pide a los presbíteros evitar cualquier tipo de convocación grupal física, las visitas a casas, así como toda actividad e interacción directa con múltiples personas ya sea dentro o fuera del templo.
Al mismo tiempo, detalla que la Arquidiócesis de Guadalajara trabaja en diversas líneas de apoyo para las personas más afectadas por la pandemia, llevando alimentos a través de Cáritas Diocesana que participa en la captación y distribución de despensas como parte del programa “Jalisco sin hambre”.
Finalmente en este escrito el prelado tapatío solicita el apoyo de toda la sociedad a este esfuerzo para llevar alimentos a quienes carecen de él respetando todas las medidas de sanidad y desinfección para evitar contagios de Covid 19.