Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jal. 20 de marzo de 2018.- El jefe de gabinete de San Pedro Tlaquepaque, Vicente Viveros minimizó las declaraciones del regidor priísta, Luis Córdova Bermúdez, quien sentenció que lo demandará por presunto tráfico de influencias.
Luego de que se dio a conocer un video en el que presume influencias en el Instituto de Transparencia, Viveros aclaró que las hizo en tono de broma.
Explicó que en Tlaquepaque se han recibido 11 mil recursos de transparencia y todos han sido contestados, por lo que «si tuviera influencias ya tendría un puesto en el Instituto Nacional de Transparencia».
“Ahí está la estadística y habla más que lo que diga el regidor o yo, pensar que la gente de Coparmex, Iteso o Cimtra están coartadas por un servidor me parece una desproporció».
Sobre las 11 mil solicitudes de transparencia que han recibido en Tlaquepaque, consideró que el caso tiene un rol electoral y no descartó que personajes del ámbito político estén detrás de este tema.
“Las solicitudes de transparencia también juegan un rol político, ya que la estadística no miente cuando se acerca un proceso electoral, aumentan las solicitudes de información a los sujetos obligados”.
Mientras tanto, este martes el regidor Luis Córdova presentó la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción. También solicitará juicio político en contra del funcionario municipal.