Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2021.- Por la imposición de candidatos en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de cara a las próximas elecciones, militantes y simpatizantes del partido se manifestaron en las calles del Centro de Guadalajara. Exigen la revocación de Mario Delgado, presidente nacional del partido.
En punto de las 16:00 horas comenzaron a arribar los integrantes del partido al Parque Rojo, punto desde donde partirían con rumbo a Palacio de Gobierno.
Con tambores, banderas y mantas, mujeres, hombres y hasta niños, se apoderaron del parque ubicado en avenida Juárez y Federalismo.
“No a los chapulines. No a las imposiciones”, “Yeidkol Polevnsky, mentiste, traicionaste y engañaste, traidora”, “Mario Delgado, Yeidkol Polevnsky, asesinaron la democracia”, son parte de las frases que se podían leer en las mantas.
En punto de las 17:00 horas, alrededor de 200 personas comenzaron su camino. “Morena no se vende, Morena se defiende” y «Fuera Lomelí”, “fuera Yeidkol”, “fuera Mario” gritaban durante su trayecto.
Aseguran que en Morena “un virus nefasto se ha metido en el partido” originando que los candidatos hayan sido impuestos.
Al filo de las 17:15 horas arribaron al Centro tapatío donde comenzaron a dar sus discursos.
“Los morenistas venimos aquí a alzar la voz por estas elecciones amañadas, porque se rompieron los principios de Morena de no robar, no mentir y no violentar”, expresó el diputado Arturo Lemus.
Los integrantes del partido piden unidad, sin embargo, al intentar tomar la palabra Hugo Rodríguez, un sector comenzó a gritarle «fuera» y señalaban que por su culpa Morena estaba como estaba.
Tras calmar las aguas, el regidor se dirigió a los simpatizantes donde reiteró que deben cerrar filas porque de no ser así va a ocurrir lo mismo dentro de 3 años.
“La lucha del partido nos va a permitir que no nos vuelva a suceder lo mismo en el 2024. Si no nos organizamos de manera sincera, en el 2024 tendremos una fotografía de lo qué pasó hoy. Los primeros en alzar la voz deben de ser los compañeros afectados en esta contienda. Pero desde aquí tenemos la voluntad de sumarnos con todos los compañeros de los 125 municipios del Estado. Y tenemos la convicción de señalar a los culpables y lo hemos hecho esta tarde”.
“La lucha no termina aquí, la lucha empieza. La verdadera lucha empieza a partir del 6 de julio cuando termina la elección. El 7 muchísimos de esos candidatos que nacieron muertos, porque no tienen la vida de Morena, esos candidatos definitivamente no contarán con el apoyo”, agregó.
Entonando el himno nacional mexicano, en punto de las 18:00 horas concluyó la movilización en la Plaza de Armas.