Arrendar recolectores, solución al problema de basura: Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2021.- Por la imposición de candidatos a diferentes puestos políticos en Jalisco, militantes y simpatizantes de Morena se manifestaron este sábado en el Parque Revolución, en el Centro de Guadalajara.
Con banderas y vestimenta que portada los logotipos del partido, al filo de las 17:00 horas se dieron cita más de 30 personas para alzar la voz por lo ocurrido este viernes donde se dieron a conocer a los que aparecerán las boletas de las próximas Elecciones 2021.
“No vamos a señalar a compañeros de Jalisco, de manera tajante, aquí hay un culpable, es Mario (Delgado) que les dio las claves para registrar, y hay que ponerle el nombre, ahí los demás van en paquete. Pero de esa lista de 20 diputados locales, más de alcaldes que están aprobando, más algunos diputados federales que seguramente van a aprobar hasta el 29, créanlo, nacieron muertos, no tienen el aliento de vida de Morena”, expuso Hugo Rodríguez, exdelegado en el Estado.
Dijo que si bien ahorita ya no se puede hacer nada para revertir los nombramientos de los que participarán en las votaciones del 6 de junio, prometen que renovarán el partido para que regrese a sus orígenes.
“En octubre nos pondremos de acuerdo para renovar un partido que no vuelva a pasar lo que nos está pasando. Yo diría que aquí le dejamos, el mensaje está claro”.
Aseguró que en la reunión donde estuvo presente Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en compañía de Yeidckol Polevnsky acudieron para presentar a prospectos para que se integraran al proceso de las encuestas en las que se basarían para elegir a sus candidatos, algo que exigieron desde siempre.
“Importante señalar, desde el profesor Miguel de la Rosa, Falcón, el compañero Jaime Hernández, Humberto Casián, nadie de los que nos invitaron a la Comisión de buena fe, nadie fue de mala fe a hacer nada por ningún compañero. Todo mundo fue a presentar ternas, a presentar compañeros a que fuera a las encuestas y de ahí saliera el mejor. Que todo mundo tuviera oportunidad y que se cumpliera lo que dijo el senador (José) Narro, que hubiera piso parejo ”, expuso.
Invitaron a todos los presentes a crear una agenda permanente para llevar mensajes a los militantes “para que la decisión política del partido no puede concentrarse en su dirigencia, que tiene que depositarse en quien le corresponde legitimante y esa es su militancia”, comentó Miguel de la Rosa.
Desde hace semanas los militantes que formaron parte de la fundación de Morena señalaban que se estaban aceptando a muchas personas, conocidas como chapulines, que no formaban parte de este movimiento y que no compartía lo ideales, y peor aún se les estaba dando prioridad para estas elecciones.