Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2020.- De 260 mil pesos mensuales, hasta un millón de pesos, gastarían las grandes empresas de Jalisco, con más de 100 trabajadores, si aplican las pruebas Covid 19 en laboratorios privados de Guadalajara.
Ello de acuerdo a estimaciones donde se considera solo una nómina de un centenar de empleados y realizándoles las dos pruebas al mes que exigen los protocolos para la reactivación económica del Gobierno de Jalisco.
También tomando en cuenta los precios actuales al público que ofrecen dos laboratorios, uno de los que cuesta menos (mil 300 por paciente), y el que más caro ofrece el servicio en 5 mil pesos cada prueba.
Ante las medidas impuestas por el Gobierno del Estado para empresarios de giros no esenciales que tienen que pagar las pruebas Covid 19 que aplicarán a sus trabajadores, como uno de los requisitos para reabrir sus negocios, los empresarios tienen que ir viendo dónde solicitarán este servicio.
Los laboratorios privados que ofrecen las pruebas Covid 19 en Guadalajara, son pocos y caros, al menos así se detecta a través de una consulta en Internet.
Los precios varían de los mil 300 pesos (Salud Digna) hasta los 5 mil pesos (Unidad de Patología Clínica) por prueba aplicada, y hay otros laboratorios donde, a pesar de que anuncian el servicio, simplemente es imposible obtener información porque solo contesta una operadora que te deja en la línea o corta la comunicación, como sucedió en Chopo.
Este es el primer escenario que se observa ante esta exigencia, por lo que es casi seguro que la autoridad tendrá que gestionar convenios, paquetes o descuentos, si es que quieren realmente que empiece la reactivación económica.