GUADALAJARA, Jal; 19 de enero de 2019.- El próximo fin de semana, más de 70 mil motociclistas acudirán a la cabecera municipal de Hostotipaquillo para la tradicional misa de la bendición de los cascos y vehículos con la Virgen del Favor, uno de los organizadores y presidente de Motocross en la entidad, Ernesto Partida aseguró que ni la lluvia ni la nieve los detiene, mucho menos el desabasto de combustible para lo que ya están preparados.

“Tenemos el campo de béisbol, es una unidad, está el campo de fútbol, donde ponen el templete para hacer la misa, y luego todos los muchachos a acomodar sus motos organizadamente, no porque nos vistamos de negro, porque traemos la calavera, todos tenemos una profesión, nomás nos vestimos para salir a la calle y el pueblo se llena totalmente, todo se llena de motocicletas».

Explicó que en una cabecera municipal con apenas 10 mil habitantes, la llegada de 70 mil motociclistas, no sólo de Jalisco, sino de otras entidades y algunos de Estados Unidos y Europa, es todo un acontecimiento y genera una importante derrama económica, aunque no la tienen cuantificada.

Insistió en que ante el desabasto de combustible, que los afecta al igual que a todos, llevan semanas consiguiendo gasolina en bidones para tener el suficiente y que no represente un problema en esta visita.

Ernesto Partida indicó que los pobladores los reciben con gusto y solidaridad, les ofrecen comida, hospedaje o una cobija para las noches frías, todos participan en la misa y se convierte en una verdadera fiesta.