Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 14 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, expresó que aplicará un proceso de transparencia efectivo en la licitación de contratos de obra pública.
Así se dirigió a miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Jalisco, en una reunión en la que firmó un acuerdo de colaboración con este organismo para el mejoramiento de condiciones en la comunidad jalisciense.
Durante el foro La construcción en México: competitividad y sostenibilidad, subrayó la necesidad de «privilegiar la participación de las empresas constructoras del estado».
«El gobierno tiene que dejar de verse sólo como una ventanilla de trámites, para pasar hacia una actitud de eficacia que favorezca a la sociedad, la clave está en hacer las cosas sencillas».
Precisó que el problema del abastecimiento de agua en el área metropolitana de Guadalajara «no se atiende de manera integral y es urgente la reforestación en el estado para combatir esta situación de raíz».
«No hay inversión en donde no hay agua ni carreteras, la parte más importante para alcanzar beneficios a corto y mediano plazo es el diálogo con el sector privado, y no debemos hacer una extensión de los partidos políticos a las instituciones de gobierno».
Destacó que firmó un convenio con los integrantes de la CMIC en el que se compromete a involucrar a este organismo en las mesas de trabajo referentes al desarrollo de la construcción, mantener una comunicación eficaz entre gobierno y empresarios.