Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2024.- Además de ser el Día del Amor y la Amistad y el aniversario 482 de Guadalajara, este 14 de febrero también es Miércoles de Ceniza. De acuerdo con la tradición católica es el inicio de la Cuaresma, y los feligreses acuden a tomar ceniza, como ocurrió en la Catedral tapatía, donde el párroco Carlos Salvador Ramos Delgadillo encabezó la homilía del mediodía e hizo un llamado a despojarnos a los apegos materiales.
“Tantas cosas que tenemos ahí en las casas, que nos estorban, que quitan espacio, que quitan lugar, y que hacen más pequeños los espacios de las casas, el día que empecemos a desentilicharnos de todas esas cosas, entonces sí va a empezar a tener el proceso de la conversión, mientras tengamos ese sentimiento de guardar las cosas, de poseer las cosas, de tener como propiedad las cosas, no deja de ser un síntoma y no deja de ser una realidad de lo que realmente nosotros traemos en nuestros interiores, por eso nos cuesta tanto trabajo soltar, soltar los pecados”.
En la Catedral tapatía, durante y después de las misas, se estuvo aplicando ceniza a quienes llegaban a solicitarlo; incluso hubo quienes pidieron “para llevar”, en una servilleta para un adulto mayor o un familiar enfermo que no pudo acudir.
De la misma manera, se vieron largas filas de personas que acudieron a confesarse, para ello estuvieron disponibles dos padres sabiendo que es costumbre en esta fecha realizar este acto de constricción.