GUADALAJARA, Jal., 8 de Julio de 2020.- Para evitar más contagios en Guadalajara y prevenir una clausura o una multa por no acatar las medidas de sanidad, locatarios del mercado San Juan de Dios colocaron en las entradas de este lugar un filtro sanitario.

Así lo explicó Ramón, quien se encuentra en una de las entradas que dan a la zona de tenis: “Yo trabajaba para un puesto de tenis, entonces pues no había chamba y me dijeron que si les ayudaba por mientras hasta que se calmara todo el rollo, ya les ayudé y me capacitaron y pues aquí estoy como policía” señaló.

A Ramón ningún comensal se le escapa, todos deben traer cubrebocas, ponerse gel, tomar su sana distancia y dejarse tomar la temperatura.

“N’ombre, aquí todos deben entrar y salir con cubrebocas, nada de qué hay dame chance, no, aquí todos deben usar gel y les debo tomar la temperatura” agregó.

Señaló que al principio la pandemia le parecía una mentira, pero que conforme veía la situación se dio cuenta de que la enfermedad sí existe.

“Como todos, al principio piensas que es mentira ¿no? que el gobierno que no sé que, yo no lo creí para ser honesto, de hecho me burlaba, pero en el Facebook vi una nota de los padres que iban al hospital y pues ellos no mienten, y decidí tomar las medidas” puntualizó.

Ramón aprovechó la presencia de Quadratín Jalisco para hacerle a la ciudadanía una invitación, cuidarse y cuidar a quienes más aman.

“Yo les digo algo, cuídense, la enfermedad existe, yo creo que todos ya estamos cansados y sin dinero, pero preferible pobres pero con salud, hay que ayudar al gobierno a que los hospitales tengan espacio para la gente enferma, no sólo de coronavirus, también de otras enfermedades” mencionó.

Quienes deseen acudir al Mercado San Juan de Dios ahora ya saben, deberán llevar su cubrebocas, utilizar gelantibacterial y dejarse tomar la temperatura.