
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 11 de noviembre de 2020.-Durante los fines de semana que no pudieron realizarse ventas al menudeo en el Mercado de Abastos de Guadalajara sólo pudieron operar al 40 por ciento, es decir, dejaron de circular más de 240 mil clientes, advirtió el presidente de la Unión de Comerciantes de esta central, Salvador Hernández.
“En estos dos fines de semana, hablando de estos cuatro días, estamos hablando de que dejaron de circular dentro de la Central de Abastos cerca de 240 mil personas, la Central de Abastos tiene un aforo, un flujo de gente entre 60 y 70 mil personas, diario, en promedio, puede llegar hasta a 100 mil personas lo que es el sábado y el domingo”.
El presidente de la UCMA agregó que durante los ocho meses que ha durado la emergencia sanitaria del Covid 19 han sido clausuradas cerca de 500 bodegas de manera temporal por incumplir alguno de los protocolos.
“Tan solo con detectar que uno de los trabajadores que no estaba usando el cubrebocas se le señala y han optado por el cierre voluntario, por es eso o que llegue el municipio y los clausure den manera definitiva”.
Indicó que al igual que otros sectores, uno de los principales problemas que han enfrentado es la resistencia de los clientes quienes en muchas ocasiones se molestan cuando les piden que cumplan las acciones preventivas como respetar los aforos.