![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 1 de mayo de 2018.- La candidata de Nueva Alianza a la gubernatura de Jalisco, Martha Rosa Araiza acudió al Hospital General Regional 180 del IMSS para escuchar a los derechohabientes.
Reiterada cancelación de citas, tardanza en la atención, falta de espacios para atender a pacientes e incluso retraso en tratamientos para enfermos de cáncer, fueron parte de las quejas que escuchó la abanderada.
Usuarios provenientes de Ocotlán expresaron las dificultades de tener que viajar desde su lugar de origen, así como de que las citas sean aplazadas, pese a que uno de ellos requiere quimioterapia por padecer de un tumor canceroso.
Por otra parte, pacientes que vienen de La Barca señalaron la carencia de infraestructura en esa localidad, mientras que otros hicieron notar que en el hospital 180 sufren tardanza en la atención y falta de camas para internar a enfermos, lo que provoca que se les dé de alta aun cuando no han convalecido adecuadamente.
Araiza les dio a conocer sus propuestas de campaña en materia de salud, que incluyen la inversión en medicina preventiva y en la denominada telemedicina, mediante la cual, aprovechando las nuevas tecnologías, es posible atender a pacientes a distancia.