GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2020.-Este miércoles es el día con más muertes en México por Covid 19 y con más casos detectados con el Modelo Radar Jalisco, lamentó el gobernador, Enrique Alfaro, quien en sus redes sociales llamó a todos a tomarse en serio la enfermedad porque coincide con 10 y 15 días después del puente del 5 de mayo y de los festejos del Día de las Madres.

“En un solo día 424 muertes en México y 98 nuevos contagios en Jalisco. Nada más aquí ya suman 95 pérdidas humanas que lamentar desde que empezó la pandemia. Esa es la realidad.Ojalá que sirva para entender que esto aún no termina y que no tenemos que esperar a que le pase a los nuestros para reaccionar. Esta es una carrera de resistencia y salir bien librados depende de todas y de todos”.

El mandatario insistió en que la lucha contra la pandemia es tarea de todos, gobierno y sociedad, y el aumento en los casos son consecuencia lógica de paseos y reuniones que no debieron de realizarse a principios de este mes“#QuédateEnCasa.

«Cada que decidas salir a la calle sin que sea estrictamente necesario, te estás poniendo en riesgo a ti, a los tuyos y a los demás. Si lo hacemos bien, avanzamos; si lo hacemos mal, la reactivación económica será más lenta y tendremos más muertes que lamentar” .