![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 27 de Julio de 2020.- En el paseo Fray Antonio Alcalde, a la altura del El Santuario de Nuestra Señora se Guadalupe se encuentran 8 macetas enormes que no sólo generan un mal aspecto, sino que representan un riesgo, ya que personas en situación de calle o incluso delincuentes se esconden ahí o en su defecto las utilizan como baño.
Durante un recorrido realizado por Quadratín Jalisco a la zona, nos percatamos del mal olor que se percibe justamente dónde están las macetas.
A pesar de no encontrar a personas en situación de calle, la basura y los olores pestilentes provocan que los visitantes prefieran conocer otros puntos del corredor Alcalde.
Una locataria del lugar nos explicó que por las noches esta zona está olvidada por las autoridades y que las macetas son escondites perfectos para los delincuentes.
“Es que trato de entender que es para embellecer la ciudad pero creo que el lugar donde las pusieron o como están distribuidas no quedaron bien, ahí se esconden los delincuentes” señaló.
La comerciante dijo que el peligro es por la tarde noche ya que baja la afluencia de personas en el lugar.
“A pesar de que se obscurece tarde aquí se comienza a quedar sólo como a las 6, tú ahorita ves qué hay movimiento por los trabajadores, pero cuando terminan se van y se queda sólo, entonces hay mucha menos gente y ahí se esconden los indigentes, de hecho hace unas semanas a una compañera la quisieron asaltar unos marihuanillos, hasta que pasó un policía en bicicleta” señaló.
A pesar de que aún no culminan los trabajos del paseo Fray Antonio Alcalde, algunas partes del corredor lucen abandonadas.