![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal.- Será el lunes próximo, cuando siete rutas del transporte público comiencen a cobrar siete pesos, luego de que aprobaron el requisito de contar con tecnología de seguridad en sus unidades.
Las rutas que fueron sometidas a este proceso de verificación para comprobar que cumplen con las medidas de seguridad establecidas en el acuerdo del gobernador son la 136-A, 176-B, 176-C, 625, 101, 30-A y 27, según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semov).
Entre los puntos más importantes de dicho acuerdo está que los camiones hayan incorporado gobernador de velocidad, letrero electrónico de información al usurario, sistema de localización GPS, conductores certificados, así como cámaras de videovigilancia.
Como parte del proceso de socialización, previos a que se empiecen a cobrar la nueva tarifa, en las mismas unidades de dichas rutas se colocan carteles para avisar a los usuarios la nueva tarifa.
Dichas rutas se suman a las 99 que en meses anteriores ya fueron autorizadas a cobrar esta tarifa diferenciada de 7 pesos, más las 12 avaladas a partir del pasado 23 de enero y la ruta 619, con permiso a partir del pasado 13 de febrero, lo que a la fecha de un total de 119 verificadas. Únicamente actualizan la tarifa porque ésta fue aprobada por la Comisión de Tarifas desde diciembre de 2013.
La Semov, también precisó que la Dirección General de Transporte Público continuará con el programa de verificación de rutas en las próximas semanas con el fin de que las unidades cuenten con el equipamiento necesario a efecto de brindar un mejor servicio a los usuarios.