![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 21 de Junio 2020.- A través de un comunicado la Comisión Estatal de Derechos humanos informa que desde hace varios años ha documentado una serie de acciones y omisiones violatorias a los derechos humanos por parte de autoridades estatales y municipales respecto a lo que afirman ha sido una deficiente supervisión del vertedero de los Laureles y la generación de contaminantes, así como la autorización de proyectos habitacionales densos alrededor del lugar.
La recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos contempla tres expedientes de queja vinculados a la degradación ambiental y la falta de inspección, aspectos que se indica deben ser atendidos de manera concurrente.
Añade que el principal riesgo que representa la contaminación del vertedero los Laureles es que una población mayor se ha asentado en predios contiguos o cercanos tal como es el caso de Prados de la Cañada pero sobre todo de Parques del Triunfo con más de diez mil viviendas.
Se destacó también que dentro del análisis, la problemática que representa la operación del Vertedero de los Laureles es importante la flora y la fauna que rodea la zona.
Se identificaron al menos 61 especies con estatus de protegidas o amenazadas en los alrededores del mencionado lugar de depósito de desechos.