Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 20 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, se comprometió a combatir la corrupción y la impunidad en el estado.
En entrevista con Notimex, detalló que su proyecto se centra en los ejes de seguridad, justicia, empleo, salud, educación, movilidad y ecología.
El aspirante prometió reducir los niveles de inseguridad en Jalisco «para tener paz y tranquilidad, habrá generación de empleos con mejores salarios, se recuperará el poder adquisitivo y se va a garantizar el rumbo y el futuro de los jóvenes jaliscienses».
Resaltó que implementará un sistema de salud innovador, «fuerte, cálido, oportuno, con suficiente abasto de medicamentos y material de curación, mejores sueldos para médicos, enfermeras y demás trabajadores del área de salud».
Afirmó que habrá recuperación de la salud a través de su proyecto «Ola Blanca», al acercar los sistemas de salud a las comunidades de todo el estado, «habrá brigadas médicas casa por casa y cerca de la gente, se hará un sondeo para conocer el estado de salud y nutricional de los jaliscienses».
Explicó que «Ola Blanca» incluye médicos y medicamentos «suficientes para todos, salud integral, se impulsará una cultura de salud primaria, preventiva y no reactiva, con médicos que enseñen a combatir la enfermedad antes de padecerla mediante las campañas necesarias».
Señaló que limpiará las finanzas de la Secretaría de Salud del estado y trabajará con honestidad inquebrantable, «vamos a prevenir enfermedades con programas de cuidados permanentes en zonas y poblaciones vulnerables».
Además garantizará a todos el acceso a los servicios de salud, habrá abastecimiento de medicinas en todo el estado, los hospitales y clínicas de Jalisco darán atención inmediata, cercana y con respeto a los pacientes.
Impulsará el Sector Salud, para dar certeza laboral, capacitación y mejorar salarios y prestaciones, atención especial y eficiente a pacientes con VIH y diabetes, creará la Clínica para la Atención Integral de las Emociones para prevenir depresión, adicciones, suicidios y otros padecimientos, y promoverá una política intensiva sobre donación de órganos para salvar vidas.
Planteó el programa «Desde el vientre, desde la concepción», para que los niños «gocen de salud óptima al momento del nacimiento, los primeros mil días de vida son muy importantes para el bebé, porque es cuando desarrollan 90 por ciento de su capacidad cerebral».
«Tenemos que garantizar que tengan un estado nutricional adecuado, un medio ambiente óptimo, que no sean violentados, que cuenten con las condiciones de vida para que puedan tener un desarrollo psicosocial de la mejor calidad posible», expuso.
Dijo que no sólo se va a proveer de ácido fólico y de vitaminas a las madres embarazadas, «sino también de omega 3, 6 y 9, porque un estudio indica que los niños nacen así con un fortalecimiento mejor de su sistema nervioso y muscular, lo cual les ayuda a tener un mejor desarrollo cerebral».
«En los primeros mil días de los niños son muy importantes el bienestar, la tranquilidad y la nutrición apropiada para que tengan un desarrollo intelectual adecuado».
El abanderado de la coalición integrada por el Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena prometió cero rechazados en las universidades, «los jóvenes elegirán libremente en que preparatoria o facultad desean estudiar».