Karla Planter es elegida como primera rectora de la UdeG
GUADALAJARA, Jal., 21 de noviembre de 2023.- Por primera vez, el programa Escuelas a Todo Color llegó a un plantel de educación media superior, se trata del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), ubicado por la zona del Parque Luis Quintanar, antes Parque de la Solidaridad.
Se trató de una inversión de 9.8 millones de pesos en la instalación de una lonaria y rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples; la lonaria cuenta con una superficie de alrededor de mil 300 metros cuadrados, detalló el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcedo.
“Es increíble el cambio que produce y la sensación de que hay ese tipo de obras en las escuelas, aquí, con esto ahora deja de ser un área que evitamos por el sol, hoy se convierte en un área que todos procuramos y en un área que todos vamos a disfrutar”.
El director de Apoyo a la Niñez, Néstor Tello, señaló que desde que se acordó implementar el programa Escuelas a Todo Color en este CECyTEJ, comenzaron los trabajos en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.
Rosalinda Salazar Ávalos, directora del plantel educativo, agradeció el esfuerzo del municipio y señaló que la escuela es privilegiada, al igual que los docentes y alumnos, en contar con las acciones emanadas del programa Escuelas a Todo Color.
“Tenemos un impacto con esta lonaria para mil 722 jóvenes, la verdad es un privilegio que nos hayan hecho esta construcción. Me mencionan que somos el plantel de media superior en Guadalajara que tiene el privilegio de que tengan una lonaria como ésta, que es la más grande; nos debemos de sentir orgullosos, contentos y felices por esta infraestructura que nos brindaron”, señaló.
El director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, mencionó que es la lonaria más grande que se ha instalado de 2015 a la fecha.
“Mide cerca de mil 300 metros cuadrados, son 55 por 25 de ancho; son 18 zapatas que están con 18 columnas, plantados acerca de 3 metros de profundidad porque estaba el terreno muy suelto. Metimos cerca de 52 toneladas de acero, es una cantidad bastante importante”, explicó.