Limpia Guadalajara calles aledañas a la Calzada Independencia
GUADALAJARA, Jal; 19 de noviembre de 2018.- Continúa la llegada de migrantes centroamericanos a Guadalajara, los primeros minutos de este lunes llegó un contingente de 400 salvadoreños al albergue ubicado en el Cerro del 4, en Tlaquepaque, donde descansan por unas horas para continuar su viaje a la frontera de Estados Unidos.
El cónsul de El Salvador, Víctor Chinchilla Peralta señaló que está por llegar otra caravana de salvadoreños en estos días, por lo que estarán pendientes para que no se vulneren sus derechos humanos tras su paso por el estado.
El diplomático comentó que la embajada Salvadoreña les ofrece atención médica, además de asesoría jurídica para los integrantes de la caravana que deseen regresar a su país.
«Darles acompañamiento para velar que se respeten sus derechos y puedan transitar de forma normal sin ningún inconveniente, en indagar un poco de lo que han sufrido en el camino para apoyar y aquellos que requieren retornar nosotros buscamos la manera que sea pronto y de la forma adecuada».
En las próximas horas se espera la llegada de otro contingente de mil 800 personas.