
Reconocen a dueños de fincas con valor patrimonial de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2021.- En su mensaje navideño durante una tradicional posada, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega lamentó que el Consejo de las Naciones Europeas está haciendo un llamado a no festejar la Navidad para respetar la diversidad de creencias, lo cual calificó de una contradicción.
“Que tal pareciera que al cristianismo se pretende relegarlo, se pretende acallarlo, se pretende en una palabra hacerlo a un lado, esto que sucede en Europa puede suceder aquí entre nosotros porque este tipo de disposiciones van perneando en todas las naciones y en todas las culturas, muchas veces sin filtro, como una pose, como una supuesta modernidad, los invito a que tengamos muy en cuenta este riesgo que existe de ser relegada nuestra creencia, nuestra cultura y nuestra larga tradición de celebrar en estos tiempos la Navidad, es decir, el nacimiento del hijo de Dios”.
El prelado tapatío dijo que los católicos no pueden renunciar a la creencia y fe en el nacimiento de Cristo.
Al contrario, pidió fortalecer los valores de la Navidad, como la familia, el amor y respeto a la vida, la convivencia pacífica, la preocupación por los más pobres, porque de lo contrario corremos el riesgo de convertir este tiempo en un ambiente de consumismo, superficial y diversiones riesgosas.
La labor de los comunicadores es determinante para la sociedad, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega al reunirse con medios de comunicación a quienes lanzó el reto de que las noticias sean un agente de cambio.
“Por dolorosos que sean los hechos que transmiten, ojalá tengan ustedes la preocupación de retar, desafiar a su audiencia, a sus seguidores para revertir esas noticias malas y negativas en situaciones positivas y de valores, harían mucho bien no solo transmitiendo las noticias sino de alguna manera desafiando a quienes escuchan las noticias a que sean todos responsables y agentes del bien común”.
Robles Ortega encabezó la tradicional posada de fin de año y hasta cantó con los peregrinos como suele ser la costumbre.