Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2020.- El Gobierno de Guadalajara informó que la ciclovía emergente de avenida México quedó concluida, mientras que la de avenida Hidalgo registra un avance del 50 por ciento.
Como parte de las acciones emprendidas ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid 19, la directora de Movilidad y Transporte, Libertad Zavala Marín, recordó que el objetivo de esta infraestructura temporal es “garantizar formas de movilidad que sean independientes, y que sobre todo, que sean de menor contagio”.
La ciclovía emergente de avenida México está conformada por dos kilómetros lineales (considerando ambos sentidos de circulación), entre la avenida Juan Palomar y Arias, y la calle Teatro de la República.Resaltó que se trata de un proyecto con enfoque metropolitano, ya que la infraestructura ciclista recién implementada en el corredor de avenida México busca conectar a Guadalajara con Zapopan.
Por otro lado, la funcionaria municipal dio a conocer que el carril “Bus-Bici”, en avenida Hidalgo, registra un avance del 50 por ciento.
En este caso se trata de 3.7 kilómetros, entre López Mateos y el Centro Histórico.
Dijo que hasta el momento han concluido el trabajo de “pintura y las señalización a nivel de piso”.
El carril “Bus-Bici” será para ciclistas, calandrias y transporte público, y quedará concluido a finales de mes.
Finalmente, Zavala Marín adelantó que la siguiente semana se darán a conocer los detalles de las siguientes intervenciones contempladas paras las zonas sur y oriente del municipio.
Cabe recordar que Guadalajara obtuvo recientemente la mejor puntuación entre los municipios evaluados en el Ranking Ciclociudades 2019 por parte del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, por la implementación de estas ciclovías emergentes durante la pandemia de Covid 19.