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GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2020.-La mejor herramienta para combatir el pánico, las noticias falsas y los rumores es la información, es por ello que a través de un comunicado, el gobierno de Jalisco insiste en la importancia del adecuado uso de la Línea Covid 19 habilitada por la Secretaría de Salud para atender cualquier inquietud sobre la enfermedad.
Detalla que cada llamada recibida tiene una duración en promedio de entre cinco y 10 minutos, en la que se realiza un cuestionario para verificar si cumple con características de un caso sospechoso de coronavirus y, de ser así, se procede a darle indicaciones específicas para salvaguardar su integridad y la de sus contactos cercanos, además de tener un registro y darle seguimiento a cada caso.
El gobierno estatal puntualiza que con personal capacitado trabajando en 10 líneas, responden a todas las dudas que surgen en relación a los contactos con personas que han estado en países que presentan altos índices de transmisión comunitaria y, además, clarifica la situación respecto a los síntomas asociados a la enfermedad.
Desde que la línea se habilitó, se han recibido 3 mil 927 llamadas; 2 mil 996 han sido informativas, 146 con dudas sobre posibles síntomas.785 llamadas recibidas no estaban vinculadas a casos o sospechas Covid 19, y en otros casos eran llamadas falsas.
Por ello la insistencia en evitar hacer llamadas de broma y atender puntualmente las referencias para conocer los síntomas y evitar llamadas que entorpezcan el flujo de la atención.