![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
TLAQUEPAQUE, Jal., 14 de marzo de 2018.- ¿Desde cuándo está la narconómina, desde octubre de 2015 o cuánto años tiene?, cuestionó la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón. “Obviamente que no”, dijo.
Desestimó la versión que justifica la intervención de su policía en el hallazgo de una narconómina, entre las pertenencias de los hombres asesinados en un restaurante de mariscos hace un mes.
Si fuera así, «por qué no hubo detenidos desde entonces», cuestionó.
“Cómo puede ser que a un mes (de este crimen) dicen que encontraron esta narconómina, el día 8 del mes pasado, ósea hace un mes. ¿Por qué hasta ahora?”, expuso.
Al término de la toma de protesta de Xavier Orendáin, como presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), Limón aclaró que no se resiste a que se aplique la ley para los policías, pero sólo si se comprueban los nexos con el crimen organizado sin manipularse la investigación.
Insistió que el desarme de la policía de Tlaquepaque tiene tintes político electorales, por el uso que le han dado al tema los candidatos del PRI.
Anunció que hoy mismo por la tarde acudiría a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar que se realizan revisiones arbitrarias en su municipio.