![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2016.- Con un desayuno y la entrega de uniformes, el Ayuntamiento de Guadalajara festejó y reconoció a los barranderos tapatíos su esfuerzo por mantener limpia la ciudad.
Durante la celebración del Día del Barrendero que se realizó en el parque Agua Azul, el Secretario General del Ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza, destacó mediante un comunicado de prensa, la importancia que significa el esfuerzo que día con día realizan dichos servidores públicos y agregó.
«Los esfuerzos del gobierno de (Enrique) Alfaro seguirán en reforzar todas las herramientas, todos los instrumentos, todos los equipos de trabajo para su buen desempeño”, señaló Ibarra Pedroza.
Ibarra Pedroza aprovechó su intervención para felicitar y reconocer a Guillermo Rodríguez Fonseca, quien fuera el primer barrendero del municipio, con 56 años laborados en el Ayuntamiento; “él fue quien abrió brecha en Aseo Público como el primer trabajador”, dijo.
Por su parte, el Coordinador de Servicios Municipales, reconoció el trabajo de los festejados y confió en que el esfuerzo de la actual administración para mejorar dicha área, “siga avanzando y lo único que nos toca es hacer nuestro mayor esfuerzo por ayudarles a ser bien su trabajo, agradecerles su confianza y reconocer ese gran esfuerzo que hacen día a día”.
En total son 350 trabajadores de Aseo Público, quienes principalmente se encargan de tener limpio el Centro Histórico, a quienes se les ofreció un desayuno en su día, así como la rifa de diversos artículos para el hogar. A la fecha van más de 300 uniformes completos (pantalón, cachucha, dos playeras, botas, chaleco) entregados.