![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2018.- Cansado de promesas incumplidas por los políticos tradicionales, así como porque le gusta ayudar y servir a la gente, fue que el empresario y ex futbolista, Aurelio Martínez Flores decidió entrar al mundo de la política y contender por la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Verde Ecologista de México.
El aspirante asegura que de llegar a la alcaldía, hará un cambio verdadero en la forma de administrar los recursos y que esto lo vean reflejado los tapatíos en la mejora de servicios y espacios públicos.
Cuestionado sobre las necesidades de la Perta Tapatía indicó que “ya estuvo suave de que se prometa, se prometa y no se cumpla, creo que los políticos es el gran defecto que han tenido, porque ha habido políticos buenos y hay políticos muy malos, como son los que prometen y no cumplen lo que dicen. Entonces yo creo que es el momento de hacer un cambio y la participación de los ciudadanos debe ser muy importante para nuestro estado, para hacer un cambio total”.
Martínez Flores, señaló que de llegar al cargo por el que aspira, se enfocará en el combate de la inseguridad, ya que es un tema que le preocupa.
“Lo primero que hay que hacer y todo mundo está con la inseguridad y la corrupción, vamos a atacarlos de una forma muy especial. Pero otra de las cosas primordiales es llegando a la presidencia es, primero terminar lo que está inconcluso, los servicios de pavimentación, de banquetas, de agua, de alcantarillado, etcétera, está muy deteriorado. Lo viejo hay que empezar a limpiarlo a renovarlo y después hacer la planeación para las nuevas obras”, pronunció a la par que destacó la renovación de áreas verdes.
Para el candidato verde ecologista, será esencial que un experto en la materia sea quien esté al frente de la policía municipal, para que con acciones contundentes se pueda recuperar la seguridad en las calles de la capital de Jalisco y no poner a un político por amiguismos o compadrazgos, como ya ha ocurrido en otras administraciones.
Además brindaría sueldos dignos, créditos de vivienda, becas para sus hijos, ya que asegura de esa forma pueden salir a pelearse con la delincuencia sin temor a que su familia quede desprotegida.
Expuso que lo hace ser diferente del resto de sus adversarios que también aspiran a la alcaldía: “Yo soy un ciudadano como tú, como todos ellos, esa es la gran diferencia, que yo no tengo intereses, yo no vivo de esto. Yo no vengo a buscar un puesto por un salario, yo vengo a buscar este puesto por ayudar a la ciudadanía, para ayudar a los niños, para fomentar la cultura, fomentar el deporte”.
Aurelio, formó parte del Club Deportivo Guadalajara, en donde además fue presidente y presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales en los mundiales 1994 y 1998 del por ello el deporte será otra de sus prioridades.
Finalmente pidió a los votantes voltear a ver a las personas que aspiran a los cargos de elección popular, que son los que les pueden dar resultados, y no votar por los partidos.