
Registro Civil de Guadalajara dará servicio durante las vacaciones
GUADALAJARA, Jal; 24 de mayo de 2018.- Ismael Del Toro, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, visitó las colonias Belisario Domínguez y Huentitán El Bajo, en donde platicó sobre su proyecto de gobierno que se basa en la consolidación de las buenas políticas públicas.
Habló sobre el co-Gobierno que se implementará, y el cual trata de mantener un canal permanente de comunicación para la toma de decisiones entre la autoridad municipal y la ciudadanía.
“La gente será el centro del gobierno y continuará mandando, como ya lo hice en Tlajomulco; todos los actos serán permanentemente consultados. Vamos a implementar mecanismos de gobernanza para que juntos ciudadanos y gobiernos tomemos decisiones en la ciudad. Será un Co-Gobierno en la cual todos seremos responsables de planear y ejecutar políticas públicas”. Aseguró el emecista
Una de esas acciones, señaló el candidato tapatío, será que cada año se realizará la consulta de presupuesto participativo y incrementaremos el techo de 15 por ciento a 20 por ciento de lo recaudado por el impuesto predial.
Del Toro Castro recordó que durante el gobierno de Enrique Alfaro se hizo una inversión histórica de más de 4 mil millones en obra pública: se rehabilitaron 20 unidades deportivas, 18 mercados, todos los centros de salud de la Cruz Verde; se destinaron mil 300 millones en pavimentación, mejorando radicalmente el estado de nuestras calles.
En específico para la colonia Belisario Domínguez se renovó la calle Mesa Central en concreto hidráulico, redes hidrosanitarias, banquetas, sustitución de luminarias y balizamiento.
El Mercado Belisario Domínguez, renovación general, techo, instalación eléctrica, cuarto de basura, redes hidrosanitarias, piso en pasillos, rampas incluyentes, pintura y baños, instalación de punto limpio al exterior del mercado.
Además, la primaria Belisario Domínguez, tuvo renovación de los baños.