Arrendará GDL vehículos recolectores de basura; hay propuesta ganadora
GUADALAJARA, Jal; 29 de octubre de 2018.- El resultado de la Consulta realizada por el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador que cancelaría el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco no es vinculante y sí es un riesgo para la estabilidad económica del país, advirtió el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez.
“Dónde está la metodología para decir que la encuesta es válida con el número de votos que están sacando no pueden tomar una decisión o podría tomarse una decisión, el señor es un presidente electo, no está en funciones, habría que esperar a que llegue en funciones y si puede cancelar el aeropuerto ya como presidente en funciones y entonces ver cuál es la reacción de los contratistas, la reacción del Congreso, la reacción de todos los actores que tienen que ver con la formación del aeropuerto”.
Curiel Rodríguez lamentó que en la consulta principalmente participaron habitantes de colonias populares de la Ciudad de México y el estado de México, quienes no suelen ser usuarios del Aeropuerto, por lo que no representa la opinión de la mayoría de los habitantes del país.
Agregó que no es saludable que un presidente ponga a consulta todo porque los mexicanos eligieron un jefe del Ejecutivo, a fin de que tenga la autoridad de tomar las decisiones en beneficio de todos.
Indicó que los riesgos de cambiar el proyecto de Texcoco a Santa Lucía son la pérdida de inversiones, la falta de certeza jurídica, los contratos que se tendrán que cumplir, la pérdida de empleos, todo esto que ya causó repercusiones las primeras horas de este lunes con el incremento en el precio del dólar.
El coordinador del CCIJ dijo confiar en que una vez que asuma el poder, López Obrador reflexione sobre las decisiones que tome para evitar afectaciones a los mexicanos.