Arrendará GDL vehículos recolectores de basura; hay propuesta ganadora
GUADALAJARA, Jal., 2 de Septiembre de 2020.- Lo prometido es deuda. Después de un mes, familiares de personas desaparecidas volvieron a tomar la Glorieta de los Niños Héroes, ahora bautizada como la Glorieta de las y los Desaparecidos.
En el lugar, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta Araiza, hizo nuevamente un llamado a las autoridades estatales y federales a no dejar en el olvido el tema de personas desaparecidas.
“Cada mes les estaremos haciendo un corte a la autoridad en términos de cuántos desaparecidos hay; exigimos justicia ya que las cifras no pueden ir en aumento, deben ir en decremento, entonces para nosotros es importante seguirlo mencionando que no sólo son cifras sino personas”, indicó.
En la manifestación, afirmó que no dejarán en el olvido ni guardarán silencio ante las pérdidas que han sufrido las familias y los compañeros que fueron víctimas de la violencia.
A su vez, se instaló en el lugar un contador con la leyenda “Las personas desaparecidas se cuentan por miles”, integrando la fecha del día de hoy.
Armenta Araiza explicó que si incrementaban los casos de personas desaparecidas se iba a agregar al contador, como símbolo de la ineficiencia del gobierno en la búsqueda de personas desaparecidas.
“Hoy, dejamos este contador para que todos los que pasen por aquí sepan que la vida de las personas no son un simple indicador, que estos números representan a personas, a las familias y madres que esperan el retorno de sus seres queridos, que son aulas que esperan el retorno de nuestros compañeros y compañeras”, mencionó.
Por su parte, Lupita Ramos representante de Fundej, mencionó que seguirán exigiendo, caminando y buscando a sus hijos.
“No nos cansaremos hasta encontrar a nuestros hijos, mi hijo es una cifra más desde el 2011 y no veo que hagan algo para que dejen de desaparecer las personas”, expuso.
Lupita exige a los tres poderes de gobierno que armen una buena estrategia para que encuentren vivos a sus familiares y le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que deje de vivir en su fantasía porque en el país sigue habiendo miles de personas desaparecidas.