
Realiza DIF GDL jornada inclusiva por Día de Concienciación del Autismo
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2020.-Al presentar los semáforos del Covid 19 en Jalisco que representan el comportamiento de la pandemia en la entidad, y aunque en casos activos estamos en rojo, el gobernador Enrique Alfaro aseguró en sus redes sociales que la reactivación económica ofrece buenos resultados.
“La estrategia de reactivación gradual de la economía está funcionando bien. Esta semana es la primera en la que podemos evaluar el impacto de las medidas que tomamos a partir del primero de junio”.
Alfaro Ramírez destaca que a excepción del indicador de los casos activos que son mil 691, el resto de los semáforos se mantienen en verde, aunque el de movilidad está apenas al límite con un 69 por ciento de los habitantes que ya abandonaron el aislamiento social.
“Podemos decir que logramos bajar un poco el ritmo de contagios y, en particular, el ritmo de crecimiento de los casos activos que es el único indicador que tenemos en rojo. Los demás indicadores los mantenemos en verde, aunque el de movilidad sigue en el límite. Nuestro sistema hospitalario, aunque subió su nivel de ocupación, sigue con un buen margen de maniobra y mantenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del país”.
El mandatario recalca que el Gobierno Federal ya reconoció que en Jalisco sí están dadas las condiciones para una reactivación paulatina de la economía, pero insiste en que esto no significa que podemos comportarnos como si la emergencia sanitaria fuera inexistente porque corremos el riesgo de regresar a la parálisis de las actividades económicas.
“Vamos a apretar algunas medidas y a afinar algunas estrategias en los próximos días. Nos mantenemos en la fase de responsabilidad individual. Vamos a salir adelante.”
Finalmente dijo que aunque los jaliscienses han respondido bien en su mayoría, el llamado es aún de ser disciplinados, quedarnos en casa y sólo salir para lo estrictamente necesario porque estamos en riesgo alto de aceleración de contagios.