GUADALAJARA, Jal; 12 de diciembre de 2018.- Para el presidente del Colegio de Economistas en el estado de Jalisco, Alejandro Sierra, el gobernador Enrique Alfaro debe tener tres grandes prioridades, el Aeropuerto, la Línea 4 y Zapotillo.

«Deben impulsar las coincidencias para realizar las siguientes tres obras que desarrollarían no sólo a Jalisco sino al Occidente del país, primero, la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que por cierto está en Tlajomulco que incluye la solución del conflicto agrario para convertirlo en el centro de carga más importante del país con una proyección de hasta 300 mil toneladas de carga por año, número dos, la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero».

Dijo que al arranque de los dos nuevos gobiernos, a nivel federal y estatal, llegaron con un gran respaldo de los ciudadanos, por ello tienen la obligación de impulsar la economía con Desarrollo Social.

Recordó que le presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió invertir 400 mil millones de pesos en la zona sureste del país para generar desarrollo que evite la migración.

Por otro lado, dijo que Enrique Alfaro debe dar prioridad al desarrollo regional para que la riqueza y el emprendimiento no sólo quedé en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Agregó que el TEMEC debe servir a Jalisco de Plataforma para generar más empleos y mejorar la competitividad.