
¡Ya huele a empanadas de Cuaresma!; otorga Guadalajara 258 permisos
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2018.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco calificó como “irreales” los montos que se reclaman en algunos laudos de ex trabajadores de Sistecozome.
Luego de iniciar pláticas con uno de los sindicatos para finiquitar la relación laboral, explicó que mediará para lograr un acuerdo justo tanto para el empleado como para la paraestatal, que está en proceso de extinción.
“Mira hay varios sindicatos que están inmersos en el Sistecozome. Estamos viendo también con la secretaría de Administración, cuál es la bolsa y cuánto es realmente lo que se tiene que pagar porque, en general, no sólo en este tema, sino en muchos, hay montos muy elevados que no son realistas y tenemos que llegar a un acuerdo”.
Aproximadamente 150 ex operadores del transporte público y empleados administrativos arrastran juicios laborales desde 2001.
Con la extinción de Sistecozome, los demandantes temen que los laudos nunca se resuelvan.
Nájera Gutiérrez de Velasco, afirmó que su intervención no es regatear sus derechos, sino lograr que se les pague, lo que “en derecho les corresponde”.
Los líderes sindicadores estiman que las indemnizaciones suman 70 millones de pesos.