
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento de Tlajomulco ha invertido en bacheo, de octubre pasado a la fecha, 7.8 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado de la Administración de Alberto Uribe, para estas funciones el Gobierno de Tlajomulco destina a 20 personas divididas en dos cuadrillas que dependen de la Coordinación General De Servicios Públicos Municipales.
Los dos equipos aplican diariamente 40 toneladas de asfalto caliente en las calles del municipio y durante el temporal de lluvias, se aplican diariamente 30 toneladas de asfalto frío a granel.
El documento indica que el municipio ha trabajado en la reparación de bocas de tormenta y canaletas, así como en la sustitución de rejillas y armazones de alcantarillas para prevenir inundaciones durante el temporal.
Detallan que se han utilizado 120 toneladas de acero para la reparación y mantenimiento de las bocas de tormenta, entre otros, con un costo de 882 mil 470 pesos.
“Se ha realizado la limpieza de 110 bocas de tormenta, principalmente en las zonas de Camino Real a Colima, San Agustín, López Mateos, Cabecera Municipal, San Sebastián el Grande, Lomas del Sur, Av. Jesús Michael (8 de Julio), Corredor Chapala, y Zona Valle. De estas bocas de tormenta se retiraron aproximadamente 200 toneladas, de entre basura y tierra”, indica el comunicado.
Lo que han gastado
$ 5´753,658, asfalto caliente.
$1´108,032, asfalto frío
$498,336.00, asfalto frío a granel
$ 448,920, emulsión