
Entrega GDL rehabilitación de la Dirección de Bienestar Animal
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2022.- En hecho todavía poco claros, autoridades de Guadalajara y Protección Civil, investigan la explosión que se generó en un departamento de Providencia y dejó como saldo cuatro policías tapatíos heridos.
El presidente municipal, Pablo Lemus, acudió la tarde de este miércoles a las calles de Nápoles y Montreal donde ocurrieron los hechos.
Señaló que en este momento hay dos versiones sobre el motivo por el que se encontraban en ese departamento los elementos.
“Las conclusiones de qué fue lo que sucedió lo daremos más adelante porque hay dos versiones de por qué se suscitó el servicio y esas dos versiones pueden ser separadas o pueden ser coincidente. Porque se hablaban de que una mujer estaba siendo privada de su libertad y hay otra versión en la cual se reporta un servicio de robo. Puede ser coincidente o o no, no lo sabemos todavía porque la cuestión del robo pudo ser que al momento de que forzaron para jalar la estufa se registró la fuga de gas, por lo que los elementos refieren que había un fuerte olor”.
Mencionó el alcalde que los cuatro elementos de la policía entre ellos una mujer resultaron con diversas quemaduras, pero solo uno fue reportado como grave.
“Reporta un servicio en la Colonia Providencia en la cual nuestro elementos brindan apoyo, entran cuatro elementos en este edificio de 4 pisos, al abrir la puerta del departamento, ellos refieren que había un fuerte olor a gas; en el momento en que se abre la puerta lo más probable, porque todavía habrá que confirmar todo esta información, se genera una chispa que detona una explosión. Repito en estos momentos se sabe inicialmente que fue por una fuga de gas, ya se explicará más adelante”.