GUADALAJARA, Jal; 3 de enero de 2019.- Con la puesta en marcha de un pozo profundo para dotar de agua potable a la Comunidad de Santa Cruz de Bárcenas en Ahualulco de Mercado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro arrancó su primera gira por el interior del estado, dijo que va a recorrer toda la entidad a nivel de piso para conocer las problemáticas.

«El primer recorrido que hago cumpliendo un compromiso que a lo mejor parece menor o de forma, dije que cuando yo regresara aquí  ya siendo gobernador, no iba a llegar en helicóptero que tenía el gobierno, como siempre llegaba el gobernador a encabezar, subirse y ya, sin darse cuenta cuál es la realidad por ejemplo de las carreteras de Jalisco, por qué están destrozadas, porque el gobernador nunca las vio, porque en helicóptero la realidad se ve distinta».

La inversión de este pozo es de poco más de 7 millones de pesos en beneficio de mil 500 habitantes.

Endeudado por un rezago de tres administraciones y en total desorden recibió el presidente municipal de Ahualulco de Mercado, José Manuel Medrano el ayuntamiento, dijo que la deuda por más de 86 millones de pesos con bancos y proveedores es impagable.

«El pago de luz y de nómina se nos va a más de 20 por ciento que nos queda, y aún recaudando todo lo que es impuesto predial, agua, impuestos locales, no vamos a poder maniobrar por la situación que prevalece ahorita adentro del municipio».

Por cierto, al inaugurar las excavaciones para un pozo profundo de agua potable en este municipio la obra fue bendecida por un sacerdote católico.