
Limpian Centro tapatío para recibir a visitantes en Semana Santa
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2018.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza aseguró que no regatean a los ejidatarios de El Zapote la indemnización por la expropiación de las tierras en el aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara en 1975.
Aseguró que “pagarán lo legal”, por lo que esperan que los tribunales determinen el monto que se les adeuda a los campesinos.
“Una vez que lo decidan tendremos que actuar en consecuencia, si hay que pagar algo lo pagaremos, si no, ya no se pagará nada. No podemos violentar las cosas, estamos tratando de que haya tranquilidad, que lo entiendan los ejidatarios”.
“Ojalá que lo entiendan y se pongan en disposición de negociar legalmente porque si piden dinero que no respalda la Ley, los servidores públicos somos responsables de ello, ojalá entiendan eso y podemos llegar a un cierre que gane Guadalajara”.
El ejido El Zapote reclama un pago superior a los cinco mil millones de pesos, en el que contemplan daños y perjuicios.
Ruiz Esparza advirtió que esa cantidad ” no se puede pagar” y que se sujetarán a lo que dicte el juez, no a lo que pretendan los ejidatarios.
“Hay que recordar que con el presidente (Felipe) Calderón se firmaron finiquitos y ellos dijeron ‘con esto ya se pagó todo’. Ahora quieren cobrar más, entonces el funcionario valiente que lo pague, tendrá que pagar las consecuencias con la justicia”,subrayó.
El titular de la SCT participó en el Congreso de la Industria de la Construcción.