GUADALAJARA, Jal; 9 de enero de 2019.- Confirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que tras hacer un corte de datos, Pemex envió tan sólo 39 mil barriles de gasolina, muy por debajo de los 94 mil que prometió y la expectativa es que en el mejor escenario lleguen 60 mil.

“Cuando apenas el lunes me aseguró el director de Pemex, se comprometió a que Jalisco tendría en esta emergencia 94 mil barriles diarios para ir saliendo del rezago que teníamos, y el día de ayer el corte nos dice que llegaron 39 mil en lugar de 94 mil y ahora lo que estamos pensando, porque esa es la información que tenemos, es que de los 94 mil que nos dijeron, si acaso pudiéramos aspirar a que llegaran 60 mil diarios».

Y otra mala noticia, no hay recursos y mucho menos un plan para solucionar los atrasos en la Línea 3 del Tren Ligero, fue la respuesta que le dieron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Y llego con el secretario de Comunicaciones y Transportes con una cifra muy sencilla de explicar, para no enredarlos mucho, secretario están pagados 26 mil millones de pesos y la cifra oficial que nos está dando la propia Secretaría es que vale 30 mil, qué pasa con los otros 4 mil cuando en el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiquetaron mil, nos faltan 3, no es un asunto de ser genios, si faltan 4, nos dieron 1, faltan 3 y la respuesta es no tenemos idea, ¿qué debe hacer el gobernador?”.

Ambos escenarios fueron planteados al mandatario jalisciense en la visita que realizó este martes a la Ciudad de México.