Reparte Guadalajara Rosca de Reyes y chocolate caliente
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2021.- En años anteriores, para los vendedores del mercado de las flores, las temporadas fuertes para sus ventas, era el Día del Amor y la Amistad, Día de las Madres, Día de Muertos, pero esta última celebración, se ha extendido, pues la venta de arreglos funebres ha incrementado debido a la epidemia por Covid 19.
Durante un recorrido realizado por Quadratín Jalisco al Mercado de las Flores ubicado a un costado del panteón de Mezquitán, nos percatamos de las grandes cantidades de coronas y arreglos florales en color blanco, que no tienen final, pues los comerciantes del lugar, señalan se han visto rebasados de trabajo, lamentablemente por fallecimientos ocasionados por esta enfermedad.
“De regalo no hemos tenido nada de trabajo, pero arreglos florales, bastante, aquí no en este panteón está muy tranquilo, pero dónde dicen qué hay mucho movimiento es en el nuevo, aquí sólo los que tienen terreno, a parte de que ya está lleno”, detalló una comerciante.
Familias de luto, amigos o conocidos llegan al lugar a comprar coronas con mensajes de tristeza o de aliento para el familiar que lamentablemente perdió a un ser querido por Covid 19.
“Todos los clientes que llegan nos dicen, fue por Covid, tenía Covid, ya no tuvimos la oportunidad de despedirnos porque era Covid, la enfermedad existe pero no queremos creer”, puntualizó.
Según información emitida por el Gobierno de Guadalajara, de 706 fosas construidas en el panteón de Mezquitán, se han utilizado hasta el momento 12, dejando sin utilizar 694.
La enfermedad existe, la cantidad de defunciones cada día incrementa más, por eso las autoridades piden a la ciudadanía permanecer en casa y en caso de salir, que sea sólo para lo indispensable.