Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2016.- El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro y el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguraron los parques lineales de las avenidas Circunvalación y Juan Pablo II, con una inversión cercana de 20 mdp, con recursos provenientes del Fondo Metropolitano.
Alfaro Ramírez y Sandoval Díaz recorrieron el renovado camellón de Circunvalación, que fue intervenido de la calle Atenógenes Silva hasta la avenida Normalistas, con una inversión de 9 millones 986 mil 145 pesos. El segundo tramo inaugurado este día fue el parque lineal de Juan Pablo II, desde la calle Juan de Dios Robledo hasta la Glorieta de Artesanos, con una inversión de 9 millones 986 mil 74 pesos.
Ambas obras incluyeron rehabilitación de cruces peatonales, colocación de banqueta de concreto, jardinería nueva y sistema de riego automatizado. Además, se retiraron luminarias antiguas, postes, y se sustituyeron por luminarias tipo led, y se instalaron equipos de ejercicio y elementos de equipamiento urbano como basureros, bancas y bolardos.
“Son dos proyectos importantes de recuperación del espacio público que hemos podido desarrollar y construir con un esfuerzo de coordinación con el ánimo de que estos lugares se conviertan en espacios que permitan reconstruir nuestras comunidades y elevar la calidad de vida de la gente de las colonias. Estamos tratando de recuperar la idea básica de que esta ciudad tiene que ser pensada para las personas y no para los coches”, dijo Alfaro Ramírez.
“La ciudad necesita de infraestructura, de áreas verdes y espacios de recreación. Si queremos una ciudad donde se haga más comunidad tenemos que hacer espacios para el encuentro”, dijo por su parte Aristóteles Sandoval, quien también agradeció al presidente municipal por el trabajo en conjunto.
Adicionalmente, como parte del programa de rehabilitación de glorietas, parques y camellones del Gobierno de Guadalajara, el municipio rehabilitó la Glorieta Juan Pablo II con una inversión de 253 mil pesos y la glorieta de tránsito, con una inversión de 345 mil 500 pesos.