GUDALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2022.- El Gobierno de Guadalajara apuesta a impulsar el talento local y el desarrollo de industrias creativas, y como muestra de ello será sede —por primera ocasión— del festival Pixelatl, cuya edición número 11 se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre, se informó este miércoles en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Pixelatl tiene por objeto impulsar a los nuevos talentos y proyectos originales de las y los jóvenes que buscan incursionar en el mundo de la animación, videojuegos y comics; en esta edición, Argentina será el país invitado de honor.

Se estiman tres mil participantes de 24 países, que realizarán más de 150 actividades y más de 600 encuentros de negocios.

Además, durante la presente administración tapatía se han desplegado acciones para apoyar a este sector importante, como la creación de la Dirección de Industrias Creativas y la implementación del programa Creativa GDL.

“Fue surgiendo un grupo de talentos que ha dado la cara de nuestro estado y en ese sentido nos dimos a la tarea de crear la primera dirección de apoyo e impulso de industrias creativas (y) crear un programa que, junto a los programas que ya venía haciendo Zapopan, pudiera compaginar, complementar y darle un impulso a este sector”, explicó Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara.

Por su parte, Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, celebró que el evento se realice en sedes de las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan, como lo son Ciudad Creativa Digital y Casa del Autor Zapopan.

“Estamos convencidos en qué este es un sector productivo del futuro, con el mayor valor agregado en los momentos del día a día, ahora en esta nueva Generación 4.0 y en lo que viene en los próximos años”, señaló.

José Iñesta, director General de Pixelatl, agradeció el apoyo de los Municipios de Guadalajara y Zapopan, así como del Gobierno de Jalisco, para la realización de este encuentro de creatividad, innovación y tecnología.

Para Pixelatl se darán cita creadores de shows animados de moda en el mundo, como Matt Braly (Amphibia) y Dana Terrace (La casa del Búho), así como vicepresidentes de cadenas internacionales como Nickelodeon, Cartoon Network, Adult Swim, Warner y PBS.

Además, participarán distribuidores de contenido de diversos países como 9 Story Media (Irlanda), Polygon (Japón) o Miyu (Francia), y ejecutivos de Netflix, Amazon, Disney y Discovery.

Estos son algunos de los más de 140 invitados que se darán cita en el evento para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias para promover los proyectos creativos emergentes de Latinoamérica.