Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2021. – Ataques armados como el ocurrido la semana pasada en un restaurante en Andares en Zapopan generan un sentimiento de zozobra, impotencia y abandono a la sociedad que teme no contar con la protección de sus autoridades, lamentó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
“Denota también una falta de previsión de las autoridades que nos deben dar seguridad y denota también la falta de una mayor eficacia en cuanto a investigaciones y en cuanto a llevar a los responsables ante la Ley, todo eso se pone en evidencia sin querer, se evidencian muchas carencias en el tema de seguridad.”
Explicó que el hecho de que esto ocurriera en un lugar tan público a plena luz del día sin que existan autoridades que intervengan de manera inmediata, deja un sentimiento de abandono entre la sociedad temerosa.
SACERDOTES
Por otro lado, ya con las misas con presencia de feligreses y en su primera entrevista en varias semanas, Robles Ortega lamentó que enero y febrero han sido los meses durante los cuales han fallecido más sacerdotes, el acumulado es ya de 24 de ellos que han perdido la pelea contra el Covid 19.
En este momento son 19 sacerdotes con contagios activos, de esos dos están hospitalizados, 17 se recuperan en casa y hay un caso de reinfección pero que no es grave.
El prelado tapatío también habló del inicio de la cuaresma 2021 con la celebración del Miércoles de Ceniza el próximo 17 de febrero, para ello cada parroquia tiene dos opciones.
Con el objetivo de evitar mucha concurrencia una manera es que donde tengan atrios amplios o jardines allí lo hagan conservando sana distancia con celebraciones muy breves y haciendo caer la ceniza sobre la cabeza de los feligreses sin tocarlos.
La otra opción es repartir bolsitas con ceniza con unos folletos que instruyan a las familias cómo colocarla en los hogares y cómo rezar en ese momento.
SANDOVAL, EN CASA
Finalmente confirmó que el Arzobispo emérito Juan Sandoval Íñiguez ya se encuentra en su casa recuperándose del marcapasos que le colocaron y con buenos pronósticos de su salud.