
Registro Civil de Guadalajara dará servicio durante las vacaciones
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2018.- El operativo de seguridad y médico para la Caravana Migrante ya se puso en marcha con su arribo a la Zona Metropolitana.
La Secretaría de Salud Jalisco, a través del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) coordinará los módulos de salud y las 10 ambulancias que estarán de guardia en el auditorio Benito Juárez.
De la misma manera, el hospital móvil el cual cuenta con módulo de terapia intensiva, servicio ginecológico y de urgencias.
Por su parte, el municipio de Zapopan pondrá a disposición dos ambulancias. En tanto, la Universidad de Guadalajara colocará módulos de atención médica con más de 500 voluntarios.
En lo respectivo a la alimentación se instalarán dos cocinas móviles e insumos por parte del Sistema DIF Jalisco, así como la instalación de 15 tablones para comedor y 200 sillas por parte de Gobierno del Estado.
Para que el recinto se encuentre en condiciones óptimas se contará con servicio de recolección de basura, así como sistema de pipas de agua potable, y una unidad motobomba, según informó la Secretaría General de Gobierno la tarde de este sábado.
En materia de seguridad, la Fiscalía General coordinará los temas de seguridad con el Grupo de Coordinación Jalisco, donde participan autoridades federales y municipales con dos cinturones de seguridad en el perímetro del Auditorio Benito Juárez, así como con la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco quien instaló y es responsable del Centro de Mando.
Lo anterior se acordó durante la tercer mesa de coordinación para recibir a los migrantes, la cual estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.