Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2020.- Después de realizar una mesa de trabajo con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de la Dirección de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara y de la Comisaría de la Policía tapatía, definieron las nuevas bases de la licitación pública que será lanzada para la compra de chalecos antibalas para los elementos de la corporación policial.
El presidente del Comité de Adquisiones, David Mendoza Martínez explicó que la principal premisa fue garantizar la seguridad de los integrantes de la Comisaría tapatía.
Por ello, determinaron que el peso máximo del chaleco será de tres kilogramos en talla grande y se agrega la característica “retardante al fuego”, además se requiere de una muestra física para la prueba balística cuyo costo será asumido por el proveedor.
“Se solicita que el proveedor interesado en participar cubra el costo de la prueba balística; en la base anterior la prueba era solo para el ganador y el municipio pagaba la prueba, con esto lo que estamos buscando es que las pruebas balísticas sean a cargo del proveedor y que tengamos la certificación por parte de Ciencias Forenses, anteriormente lo hacíamos a través de la certificación que presentaban los proveedores”.
El costo y método de pago de la prueba será de 13 mil 583 pesos por chaleco balístico y la misma cantidad por placa, conforme a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2020.
El proveedor que resulte ganador deberá entregar un chaleco extra para que del lote se tome uno al azar para realizar otra prueba balística y confirmar la calidad del equipo, y cubrir el costo correspondiente.
El funcionario explicó que también cambiaron el tiempo de entrega a 40 días naturales a partir del fallo y se estableció que los criterios de evaluación serán 70 por ciento la calidad y 30 por ciento la oferta económica
“El de la calidad que vale el 70 por ciento de la propuesta, tomando en cuenta la evaluación de la prueba balística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dejando fuera cualquier determinación que no sea del Instituto y que es una prueba balística que está certificada y que tiene todas las características técnicas para ser avalada”.
Del mismo modo, determinaron contar con un seguro de responsabilidad civil por 20 millones de dólares a nombre del fabricante con endoso al licitante.