TLAQUEPAQUE, Jal., 12 de marzo de 2018.- Tras la intervención de la Policía de Tlaquepaque por fuerzas federales y estatales, habitantes de la villa alfarera protestaron la mañana de este lunes en las puertas del Ayuntamiento.

El grupo de ciudadanos proveniente de varias colonias, exigió a la presidenta municipal que actúe para mejorar los índices de seguridad, ya que argumentan que es un desorden la administración de María Elena Limón.

Alfonso Barba, vecino de la colonia El Campesino, señaló que la llegada del Ejército Mexicano y la Policía Federal deja más tranquilos a los habitantes del municipio, pero temen que regrese el clima de inseguridad cuando los gendarmes patrullen las calles.

«Claro que da más confianza, pero qué va a pasar una vez que se vayan, la presidenta debe tomar las riendas, ella sabe quiénes son sus comandantes y ella es quién debe de responder a los habitantes» comentó Alfonso Barba.

Otra de las demandas que expresaron los manifestantes es que se haga justicia tras la muerte de una persona de la tercera edad en las puertas del ayuntamiento, luego de una discusión con funcionarios municipales, lo que provocó que se desvaneciera y perdiera la vida ante la falta de atención oportuna.