Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2021.- Ante el regreso al semáforo amarillo por Covid 19 y después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el gobierno municipal de Guadalajara supervisó la instalación de filtros sanitarios en el acceso de tianguis como el de Polanco y El Baratillo para evitar la proliferación del virus.
Así lo informó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, quien dijo que si bien muchos tapatíos salieron de la ciudad, los protocolos de higiene se mantienen en estos mercados móviles, como son el uso adecuado del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el verificar la temperatura corporal de los asistentes.
Recordó a los habitantes de la capital de Jalisco que la recomendación es que vaya una sola persona por familia, no llevar menores de edad y solo permanecer en estas áreas durante la compra de alimentos y productos esenciales, ya que no es tiempo de pasear o estar mucho tiempo fuera de casa si no es necesario.
Estos filtros sanitarios se mantendrán indefinidamente para garantizar el cuidado y las medidas preventivas en esta etapa de la contingencia sanitaria.