
Pablo Lemus y Verónica Delgadillo supervisan obras del Centro tapatío
GUADALAJARA, Jal; 23 de julio de 2025.- Con una inversión de 4 millones de pesos, el gobierno de Guadalajara intervendrá calles, banquetas y espacios públicos de la colonia División del Norte.
Durante la realización del Martes Comunitario, la alcaldesa tapatía, Verónica Delgadillo García informó que gran parte de la inversión se destinará a la rehabilitación del Andador José Justo Álvarez.
Serán 3 millones de pesos para intervenir el andador y convertirlo en un lugar seguro y que fomente la conexión y movilidad de los habitantes de la zona.
“Me decían que este espacio público está en completo abandono, es inseguro, la gente circula por ahí (…) le vamos a entrar para convertirlo en un lugar que conecta mejor su colonia y que nos ayuda a cerrar un foco rojo que tiene la colonia”.
Delgadillo García, anunció que se destinarán 500 mil pesos para la reparación de banquetas y una escalinata que se encuentra en mal estado.
De la misma manera, aseguró que se harán labores de bacheo en calles principales, para lo cual se invertirán 80 mil pesos.
“Esta es la primera etapa de nuestros compromisos, además de todo lo que vamos a estar trabajando: el tema de balizamiento, podas y la intervención que vamos a tener en diferentes espacios”, destacó.
Entre los compromisos adquiridos está el revisar el estado en el que se encuentran los pasos peatonales que hay en el canal para determinar la inversión, se reforzará la señalización en el canal para evitar que se dejen residuos, además de reforzar el alumbrado público, retirar árboles en riesgo y hacer un mural en Calle Experiencia.