
Recoge Guadalajara hasta 300 llantas diarias de calles y canales
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2020.- El Gobierno de Guadalajara, anunció que este viernes 1 de mayo, inicia el programa Despensa Segura, donde se espera beneficiar a 46 mil familias que se encuentran en pobreza alimentaria en el municipio, según datos del Coneval.
En lo que fue su segundo diálogo con la ciudadanía a través de sus redes sociales personales, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, así lo informó.
Dijo que se entregarán cerca de 100 mil despensas a estas familias, por lo que ya trabajan en las reglas de operación, que será a través de una entrevista sencilla y detectar la prioridad.
“Les paso el teléfono para recibir orientación y realizar el registro del programa Despensa Segura es el 38485048, a partir de este viernes 1 de mayo, las llamadas serán de una forma de poder identificar el grado de vulnerabilidad y necesidad de atención y poder identificar si son adultos mayores, si son hogares con padre o madre jefa de familia con niños menores y poder ir priorizando y organizando las entregas”.
Al reconocer el nivel de aislamiento que han mantenido los tapatíos, inició con la respuesta a las preguntas vía redes.
Informó que las recaudadoras se encuentran abiertas en cuatro sucursales: centro, catastro municipal y en las unidades administrativas Prisciliano Sánchez y Reforma.
Reiteró que las licencias municipales de giros de comercios tienen una prórroga en sus pagos, durante los meses de abril, mayo y junio y que los comercios pueden aún acceder a apoyos en línea en cuidamostuempelo.com
Precisamente al hablar de comercios no esenciales que se mantienen cerrados, informó que en la segunda quincena de mayo, se analizarán estos casos, para determinar qué sigue, de acuerdo a cómo vaya la pandemia.
Llamó a no caer en noticias falsas como la que se ha difundido respecto a que los cubrebocas que repartían estaban contaminados. Antes de cerrar su diálogo con la ciudadanía, informó que los servicios públicos como lo son: recolección de basura, alumbrado público, limpieza y arbolado, así como las acciones para prevenir inundaciones en temporal de lluvias, siguen su curso de manera normal.
Al igual que la seguridad pública, donde abundó que aquí no se detiene la operación de la policía municipal, y que es una buena noticia –dijo- el que de acuerdo a cifras federales, Guadalajara vaya a la baja en delitos como lo son el homicidio doloso y el robo a vehículos.