Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2023.- El Gobierno de Guadalajara, a través de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), hoy llevó a cabo la entrega de 59 títulos de propiedad y 82 escrituras a ciudadanas y ciudadanos, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal de la capital de Jalisco.
Con la entrega de estos documentos, se brindó certeza jurídica a las tapatías y tapatíos beneficiados, lo cual también representan un cambio significativo en la calidad de vida de estas familias.
En la entrega de títulos de propiedad y de escrituras, el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó la importancia de brindar protección legal sobre el patrimonio de los ciudadanos.
La COMUR también se encarga de la regularización y tramitación de la titulación de bienes de dominio público que carecen de acreditación como propiedad municipal.
Lemus Navarro compartió que en este evento también se da certeza jurídica al patrimonio municipal de Guadalajara, al recibir las escrituras de espacios como la Presidencia Municipal y de la Plaza Guadalajara.
De los 59 títulos de propiedad entregados por el Gobierno Municipal, 46 documentos fueron recibidos por habitantes de las colonias Villas de la Cantería, Dr. Atl III Sección, Benito Juárez, Vistas del Sur, Residencial La Estrella, FOVISSSTE Estadio II, Lomas de Polanco, Colinas de Huentitán, Bethel, Los Conejos, Privada Andrés Bello, Brisas del Nilo, Privada Fernando Calderón y Marcelino Velasco.
Además, se entregaron 13 títulos de propiedad del espacio público tapatío.
El Primer Edil apuntó que cada vez es menor la cantidad de personas que viven con incertidumbre sobre su patrimonio, pero aún quedan muchas familias que requieren regularizar sus propiedades, por lo que la Administración que encabeza seguirá trabajando para hacerlo posible.
José Alfonso Iracheta Carroll, Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), afirmó que este tipo de avances son posibles como resultado de la colaboración entre el gobierno federal y los gobiernos estatal y municipal.
El Director General del INSUS resaltó la importancia de fortalecer los lazos institucionales y colaborar en beneficio de todas las familias de Guadalajara, así como impulsar el crecimiento patrimonial de las familias, permitiéndoles acceder a nuevas propiedades y mejorar su calidad de vida.
Añadió que se estima que a finales de este año, se entreguen 500 títulos de propiedad más para las familias tapatías.